Trámites a Gasolineras

Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de regularización conforme a los nuevos requisitos hechos al Sector Gasolinero, para que con ellos puedan enfocar sus esfuerzos en la venta de su producto. En conjunto con nuestros socios comerciales brindamos servicios integrales para Estaciones Gasolineras, para así facilitarles el cumplimiento de los requerimientos de la CRE, ASEA, SENER, así como para capacitar y facilitar el llenado dictámenes, reportes y bitácoras con las que deberán cumplir en lo sucesivo.

Servicios Integrales Gasolineras: En conjunto con nuestros socios comerciales brindamos servicios integrales para Estaciones Gasolineras, entre los que comprenden:

  • Servicio regularización de Trámites ante la ASEA, CRE, SENER.
  • Auditorías y capacitaciones para la regularización de la NOM-EM-001-ASEA-2015 / NOM-005-ASEA-2016.
  • Capacitación en seguridad industrial y mantenimiento, seguimiento para el llenado de COA’s, Bitácoras y reportes (mensuales, trimestrales, semestrales y anuales) para complimientos ante la CRE y ASEA.


AMCO Servicios:

Consultoría y Defensa Legal en Monterrey

Tramitación de registros, licencias, permisos, reportes, concesiones y autorizaciones:

  • Tramitación de exención del Impacto Ambiental ante la ASEA.

    Solicitud de exención

    Trámite SEMARNAT-04-006
    Trámite que consiste en el requerimiento de ampliaciones, modificaciones, sustitución de infraestructura, rehabilitación y el mantenimiento de instalaciones relacionadas con las obras y/o actividades donde se demuestra que su ejecución no causará desequilibrios ecológicos en atención a la preservación y restauración de los ecosistemas.

  • Tramitación para la autorización del Impacto de Riesgo. (ASEA).

    Presentación del Estudio de Riesgo Ambiental para empresas que realizan actividades altamente riesgosas del Sector Hidrocarburos.

    Se debe presentar cuando se realicen actividades altamente riesgosas y que hayan formulado y presentado ante la ASEA la Manifestación de Impacto Ambiental acompañada del Estudio de Riesgo correspondiente para actividades del Sector Hidrocarburos de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 fracción XI de la Ley de la ASEA.

  • Tramitación para las autorizaciones para en transporte, manejo y almacenamiento de productos o residuos peligrosos.
  • Autorización de la Manifiesto de Impacto Ambiental o Informes Preventivos.
    • Informe Preventivo

      Trámite SEMARNAT-04-001 Trámite para obtener la autorización de obras o actividades que pueden realizarse sin necesidad de presentar una manifestación de impacto ambiental, por estar regulados todos sus impactos por una norma o estar dentro de un parque industrial o un plan o programa de desarrollo urbano autorizado de manera previa por la SEMARNAT.

    • MIA Particular

      Trámite SEMARNAT-04-002-A Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) particular es un documento con base en estudios técnicos con el que las personas (físicas o morales) que desean realizar alguna(s) obra(s) o actividad (es), analizan y describen las condiciones ambientales previas a la realización del proyecto con la finalidad de evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de dichas obras o la realización de las actividades que pudieran causar al ambiente, definen y proponen las medidas necesarias para prevenir, mitigar y/o compensar los impactos ambientales generados por el proyecto.

    • MIA Particular con Riesgo

      Trámite SEMARNAT-04-002-B Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) particular es un documento con base en estudios técnicos con el que las personas (físicas o morales) que desean realizar alguna(s) obra(s) o actividad (es), analizan y describen las condiciones ambientales previas a la realización del proyecto con la finalidad de evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de dichas obras o la realización de las actividades que pudieran causar al ambiente, definen y proponen las medidas necesarias para prevenir, mitigar y/o compensar los impactos ambientales generados por el proyecto que incluya actividades altamente riesgosas.

    • MIA Regional

      Trámite SEMARNAT-04-003-A Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) particular es un documento con base en estudios técnicos con el que las personas (físicas o morales) que desean realizar alguna(s) obra(s) o actividad (es), analizan y describen las condiciones ambientales previas a la realización del proyecto con la finalidad de evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de dichas obras o la realización de las actividades que pudieran causar al ambiente, definen y proponen las medidas necesarias para prevenir, mitigar y/o compensar los impactos ambientales generados por el proyecto.

    • MIA Regional con Riesgo

      Trámite SEMARNAT-04-003-B Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) particular es un documento con base en estudios técnicos con el que las personas (físicas o morales) que desean realizar alguna(s) obra(s) o actividad (es), analizan y describen las condiciones ambientales previas a la realización del proyecto con la finalidad de evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de dichas obras o la realización de las actividades que pudieran causar al ambiente, definen y proponen las medidas necesarias para prevenir, mitigar y/o compensar los impactos ambientales generados por el proyecto que incluya actividades altamente riesgosas.

  • Licencia Ambiental Única (LAU).

    Es una autorización basada en la regulación para la operación y funcionamiento de las fuentes fijas de jurisdicción federal en materia de atmósfera.

  • Tramitación capacitación, implementación, cumplimiento, auditorías y defensa conforme las Normas aplicables al Sector (NOM-EM-001-ASEA-2015 / NOM-005-ASEA-2015).

    NOM-EM-001-ASEA-2015 Diseño, construcción, mantenimiento y operación de estaciones de servicio de fin específico y de estaciones asociadas a la actividad de Expendio en su modalidad de Estación de Servicio para Autoconsumo, para diésel y gasolina.

    NOM-005-ASEA-2016 Diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.

Tramitación de Permisos para transportación, distribución y almacenamiento de hidrocarburos:

  • Tratamiento, Refinación del Petróleo y el Procesamiento del Gas Natural.
  • Almacenamiento, Distribución, Transporte y Expendio de Hidrocarburos.
  • Comercialización Otros Servicios (v.gr. servicios financieros, medición y determinación de calidad, planeación de almacenamiento e inventarios, desarrollo de estrategias, entre otros) Etc.
  • Traspaso o modificación de permisos.
  • Tramitación para el ingreso de Bitácoras y Reportes de cumplimiento con las Normas aplicables al Sector (NOM-EM -005-CRE-2015, NOM-EM-006-CRE-2015).

    NOM-EM-005-CRE-2015. Especificaciones de calidad de los petrolíferos.
    Establece las especificaciones de calidad que deben cumplir los petrolíferos en cada etapa de la cadena de producción y suministro, en territorio nacional.

    Es aplicable en todo el territorio nacional a las gasolinas, turbosina, diésel automotriz, diésel agrícola y marino, diésel industrial, combustóleo, gasóleo doméstico, gas avión, gasolina de llenado inicial, combustóleo intermedio y GLP en toda la cadena de producción y suministro.

    NOM-EM-006-CRE-2015. Especificaciones de calidad de los petroquímicos.
    Establece las especificaciones de calidad que deben cumplir los petroquímicos que forman parte de la industria de hidrocarburos y que se comercialicen en territorio nacional.

    Es aplicable a los petroquímicos siguientes: etano, propano, mezcla de butanos, nafta ligera y nafta pesada que se comercialicen en territorio nacional.

  • Trámites para la Remodelación, abandono y desmantelamiento de instalaciones.
  • Tramitación para la apertura de Nuevas Estaciones de Servicio.
  • Trámites para la Remodelación, abandono y desmantelamiento de instalaciones.
  • Permisos de Importación de gasolina y diésel.
  • Impacto Social.
  • Licitaciones y Contratos.
  • Permisos de Importación de gasolina y diésel.
  • Impacto Social.
  • Licitaciones y Contratos.

Se realiza un estudio que clarifica cuales son los lineamientos y/o directrices fundamentales que se tienen que desarrollar a mediano y largo plazo, de acuerdo a la realidad del cliente para mejorar, depurar o corregir su situación según la normativa aplicable.

  • ­Servicio regularización de trámites ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE):

    Permisos para actividades de transporte, almacenamiento, distribución, expendio al público y comercialización de Gas LP.

  • Trámite Para Solicitar Permiso En Materia De Gas Licuado De Petróleo

    La Comisión Reguladora de Energía otorga el título permiso para la actividad permisionada se haya solicitado.

  • Inicio De Operaciones Del Permiso De Almacenamiento De Gas Licuado De Petróleo

    Si ya se cuenta con un título de permiso, se puede tramitar la prestación del servicio de Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo.

  • Inicio De Operaciones Del Permiso De Distribución De Gas Licuado De Petróleo Mediante Planta De Distribución

    Si ya se cuenta con un título de permiso, se puede tramitar la prestación del servicio de Distribución de Gas Licuado de Petróleo mediante Planta de Distribución.

  • Inicio De Operaciones Del Permiso De Distribución De Gas Licuado De Petróleo Por Medio De Ductos

    Si ya se cuenta con un título de permiso, se puede tramitar la prestación del servicio de Distribución de Gas Licuado de Petróleo por medios de Ductos.

  • Inicio De Operaciones Del Permiso De Expendio Al Público De Gas Licuado De Petróleo Mediante Estación De Servicio Con Fin Específico

    Si ya se cuenta con un título de permiso, se puede tramitar la prestación del servicio de Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo mediante Estación de Servicio con Fin Específico.

  • Inicio De Operaciones Del Permiso De Expendio De Gas Licuado De Petróleo Mediante Estación De Servicio Para Autoconsumo

    Si ya se cuenta con un título de permiso, se puede tramitar la prestación del servicio de Expendio de Gas Licuado de Petróleo mediante Estación de Servicio para autoconsumo.

  • Inicio De Operaciones Del Permiso De Transporte De Gas Licuado De Petróleo Por Medio De Ductos

    Si ya se cuenta con un título de permiso, se puede tramitar la prestación del servicio de Transporte de Gas Licuado de Petróleo por medio de ductos.

  • Permiso De Expendio Al Público De Gas Natural Comprimido Para Uso Vehicular En Estación De Servicio

    El trámite permite solicitar un permiso de expendio al público de gas natural comprimido para uso vehicular en estación de servicio.

    Estos permisos se otorgarán a quienes cuenten con instalaciones, infraestructura y equipos necesarios para llevar a cabo el expendio al público de gas natural comprimido para uso vehicular

  • ­Trámites relacionados con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM):
    • NOM-EM-004-ASEA-2017

      Especificaciones y requisitos en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente para el diseño, construcción, pre-arranque, operación, mantenimiento, cierre y desmantelamiento de estaciones de servicio con fin específico para el expendio al público de gas licuado de petróleo, por medio del llenado parcial o total de recipientes portátiles a presión.

    • NOM-003-ASEA-2016: Distribución de gas natural y gas licuado de petróleo por ductos.

      Requisitos mínimos que deben cumplirse en el diseño, construcción, pruebas, inspección, operación, mantenimiento y seguridad, de los sistemas de distribución de gas natural y de gas LP por ductos.

    • NOM-003-SEDG-2004: Estaciones de gas L.P. para carburación: Diseño y construcción.

      Requisitos técnicos mínimos de seguridad que se deben observar y cumplir en el diseño y construcción de estaciones de Gas L.P., para carburación con almacenamiento fijo, que se destinan exclusivamente a llenar recipientes con Gas L.P. de los vehículos que lo utilizan como combustible. Asimismo, se establece el procedimiento para la evaluación de la conformidad correspondiente.

      En las estaciones de carburación que utilicen los recipientes de almacenamiento de una planta de almacenamiento para distribución, esta Norma aplica a partir del punto de interconexión de la estación.

    • NOM-010-ASEA-2016: Gas Natural Comprimido.

      Requisitos mínimos de seguridad para Terminales de Carga y Terminales de Descarga de Módulos de almacenamiento transportables y Estaciones de Suministro de vehículos automotores.

  • ­Evaluaciones de impacto:
    • Informe preventivo

      Trámite para obtener la autorización de obras o actividades que pueden realizarse sin necesidad de presentar una manifestación de impacto ambiental, por estar regulados todos sus impactos por una norma o estar dentro de un parque industrial o un plan o programa de desarrollo urbano autorizado de manera previa por la SEMARNAT.

    • Manifestación de Impacto Ambiental

      Es un documento con base en estudios técnicos con el que las personas (físicas o morales) que desean realizar alguna(s) obra(s) o actividad (es), analizan y describen las condiciones ambientales previas a la realización del proyecto con la finalidad de evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de dichas obras o la realización de las actividades que pudieran causar al ambiente, definen y proponen las medidas necesarias para prevenir, mitigar y/o compensar los impactos ambientales generados por el proyecto

    • Evaluación de Impacto Social

      Sirve para implementar acciones necesarias para garantizar la sostenibilidad del proyecto y el respeto a los derechos humanos durante su vida útil.

  • ­Tramitación de permisos:
    • Uso de suelo

      La licencia de uso de suelo es un documento expedido por la autoridad municipal competente y tiene por objeto determinar el uso de suelo de un predio, de acuerdo a lo establecido en los planes o programas municipales de desarrollo urbano y establecer las normas de planificación o restricciones de orden urbanístico, así como las de preservación natural y protección al ambiente.

    • Permiso de construcción
    • Permiso estaciones de servicio (CRE)

Servicios Relacionados

Clientes